Matriculación

ENSEÑANZA LIBRE

La matrícula en régimen de enseñanza libre da derecho a realizar exámenes que certifiquen tu nivel de conocimientos en el idioma del que te has matriculado.  

Esta modalidad de enseñanza está dirigida a personas no matriculadas en la EOI Huelva.  También a su alumnado oficial que quiere certificar cualquier nivel de otro idioma diferente al que cursa en el centro.  Además, este curso el alumnado oficial también podrá presentarse en la modalidad libre para certificar el nivel inferior a su curso actual en el caso que no hubiese podido certificarlo en el curso 19-20.   

En cualquier caso, todo el alumnado oficial que desee matricularse en la modalidad libre deberá haber solicitado  simultaneidad de matrícula del 1 al 15 de marzo. (Más información en Secretaría > Otros trámites > Simultaneidad de matrícula)

 Los exámenes se celebrarán en convocatoria ordinaria en la primera quincena de junio y la convocatoria extraordinaria en la primera quincena de septiembre.  En la convocatoria extraordinaria tan sólo será necesario presentarse a las partes del examen que no superadas en la convocatoria ordinaria.

En EOI Huelva se celebrarán exámenes en la modalidad libre de alemán, francés, inglés, italiano y portugués en los siguientes niveles:

  • Nivel básico (A2): En todos los idiomas.
  • Nivel Intermedio B1: En todos los idiomas.
  • Nivel Intermedio B2: En todos los idiomas excepto en portugués.
  • C1: En alemán, francés e inglés.

La certificación de las EEOOII tiene carácter oficial, por lo tanto tiene validez en todo el territorio nacional y no tiene caducidad.

Toda la información sobre la evaluación y los exámenes de este régimen de enseñanza está disponible aquí en el apartado Para certificar: Oficial y libre

Consulta los modelos de convocatorias anteriores, aquí

Matriculación para el curso actual:

  El periodo para matricularse para realizar los exámenes de la próxima convocatoria es del 1 al 15 de abril, 2021.

Calendario de las pruebas aquí, (página 30 del documento).

Más información sobre las pruebas aquí.

  • No estar cursando las mismas enseñanzas como alumno/a oficial.
  •  Tener 16 años o cumplirlos el año natural en el que se matricula el alumno/a.
  • Que la EOI Huelva sea la Escuela más próxima a su domicilio habitual.

Información sobre las tasas: AQUÍ

Si realizas el pago de las tasas telemáticamente, al hacer el abono se hace un descuento automático, por lo que la cantidad final a abonar será inferior a la indicada en el el documento anterior (Información sobre las tasas).

Si lo tramitas telemáticamente a través de la Secretaría virtual (aquí), sigue los pasos que se te indican, es muy intuitivo.

Si decides hacer tu matrícula presencialmente deberás entregar la siguiente información: 

  • Impreso de matrícula libre por duplicado. (Modelo descargable, aquí)
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o documento similar que acredite la identidad del mismo.
  • Justificación del abono de las tasas académicas correspondientes (1) en el modelo 046 (2).
  • Solicitud de adaptación de necesidades educativas especiales junto con el documento acreditativo, si procede. (Impreso de solicitud descargable, aquí)

(1) Cantidades a abonar en concepto de Tasas académicas: consúltalo aquí.  Si tienes dudas sobre la cantidad a abonar, no dudes en consultar en la secretaría del centro antes de realizar el pago.

(2)  Instrucciones sobre cómo rellenar el modelo 046, aquí .

Antes de realizar tu matrícula, no dejes de ver este tutorial sobre cómo hacer la matrícula telemáticamente:
  • En la secretaría de la EOI Huelva
    Horario: De lunes a jueves: 9:15-11:00; lunes y jueves: 17:00-18:00 / 19:00 – 20:00; viernes: 10:00-14:00

El alumnado con necesidades educativas especiales debido a algún tipo de discapacidad física o sensorial que necesite adaptaciones o condiciones especiales durante la realización de las pruebas de evaluación  deberá solicitarlo en el momento de formalizar la matrícula.  

¿Cómo se solicita?  Cumplimentando el impreso de solicitud de Adaptación a las necesidades educativas especiales descargable aquí y el cual deberá ir acompañado del certificado oficial del tipo y grado de minusvalía.

Procedimiento de resolución:  La Dirección General de Ordenación Educativa de la Consejería de Educación y Deporte autorizará  si proceden las medidas a  adoptar en el momento de realización de las Pruebas de Certificación.

Tras ser informado el centro de la resolución adoptada por la Dirección General de Ordenación Educativa, la jefatura de estudios comunicará dicha resolución al alumnado solicitante a través de una carta informativa que se le enviará por correo electrónico a la dirección facilitada al centro por el alumnado.

Visita en esta web el apartado Certificación en la sección Alumnado.

Una vez terminado el plazo de matriculación y en el plazo de 10 días hábiles podrás consultar la relación de personas matriculadas.  Comprueba que tú apareces en ese listado y en el idioma y nivel correctos.  Si no fuese así, contacta a la mayor brevedad posible con la secretaría del centro.  Estos listados podrás consultarlos en el centro, en el tablón de secretaría y en el tablón de anuncios de Pasen.   

Además y una vez concluida la matriculación recibirás una notificación de la EOI Huelva en la que se te informará sobre los aspectos principales de los exámenes a los que te vas a presentar (organización, contenidos, horarios, etc.).  Esta notificación se enviará a la dirección de correo electrónico que conste en tu hoja de matrícula, por lo que es importante que la dirección que conste sea la que consultas habitualmente.

+ info sobre la matriculación, consulta la página de la Consejería de Educación, aquí.

MATRICULACIÓN alumnado oficial

El alumnado que curse estudios en  cualquier modalidad del régimen de enseñanza oficial, tanto presencial como semipresencial deberá matricularse en los plazos correspondientes. Si no formaliza su matrícula en los plazos establecidos, se entenderá que el alumno/a renuncia a su plaza, no teniendo opción a ningún tipo de reclamación.

Los periodos de matriculación del curso 21-22 son los siguientes:

  • 1-12 de julio, 2021: Matriculación del alumnado oficial que ha promocionado y/o certificado en junio; alumnado que no ha superado el curso en junio pero que renuncia a la convocatoria extraordinaria de septiembre; alumnado de nuevo ingreso admitido.
  • 1-17 de septiembre, 2021: Matriculación del alumnado oficial que ha promocionado y/o certificado en septiembre; alumnado de nuevo ingreso admitido en la readjudicación de vacantes celebrada el día 1 de septiembre, alumnado admitido en el curso Inglés nivel 0 (principiantes absolutos)*.

Importante: Si el alumnado no formaliza su matrícula en los plazos establecidos, se entenderá que renuncia a su plaza, no teniendo opción a ningún tipo de reclamación.

*El alumnado del curso Nivel 0  (principiantes absolutos) podrá formalizar su matrícula presencialmente del 1 al 17 de septiembre.  Si desea hacerlo telemáticamente, el plazo será del 13 al 17 de septiembre, 2021.

*Esta forma de matricularse está abierta a todo el alumnado en cualquier modalidad y curso.

Pasos a seguir:

1º. Realiza el pago de las tasas cumplimentando el modelo 046 con los siguientes datos e información:

      • Autoliquidación > Matrícula oficial EOI Huelva de alumnado nuevo/ alumnado matriculado anteriormente.
      • A continuación del Total del importe, marcar la casilla de «Solicita la bonificación…» si quieres que se le aplique el descuento estipulado.
      • Código territorial: ED2106.
      • Código órgano territorial: Consejería de Educación y Deporte.
      • Concepto de pago: 0026 (por servicios académicos)

El modelo 046 puedes abonarlo en línea, lo cual te generará un descuento automático del precio de las tasas, o descargarte el impreso, cumplimentarlo y llevarlo al banco para abonarlo.  El modelo 046 está disponible aquí.

Para saber cuánto tienes que abonar, consulta el apartado ¿Cuánto cuesta la matrícula?.

Si realizas el pago del modelo 046 en línea al finalizar no olvides descargarte el pdf como justificante de haber realizado el pago de las tasas.  

2º. Rellena el anexo de matrícula que corresponde a tus estudios.  Si no puedes descargártelo, te lo  facilitaremos en el centro.

– Impreso de matrícula general (grupos semipresenciales y presenciales ), descargar aquí.

– Impreso de matrícula para los grupos CAL (sólo profesorado), descargar aquí.

Al cumplimentar el formulario es importante que en el campo «Observaciones» indiques la letra del grupo en el que estás interesado matricularte. 

3º. Prepara cualquier otro tipo de documentación que debas aportar a a tu matrícula, si procede.

i. Fotocopia del carnet de familia numerosa general o especial.

ii. Solicitud de adaptación a las necesidades especiales (descargar la solicitud aquí) junto con su correspondiente justificación acreditativa.

4º. Consigue tu cita previa para formalizar tu matriculación en la secretaría de la EOI Huelva en este enlace (aquí).

Cuando acudas al centro a formalizar tu matrícula deberás entregar en la secretaría del centro los siguientes documentos: el impreso de matrícula y la copia del pago del modelo 046, además del resto del documentos indicados en el punto 3º, si procede. 

5º. Elige el grupo en el que te matriculas: En el caso de que se oferte más de una unidad en el curso que te matriculas,  es imprescindible que al matricularte cumplimentes este formulario (aquí) para que podamos asignarte un grupo según tu preferencia horaria. 

En el caso de que no haya plazas vacantes en tu primera opción, la secretaría del centro se pondrá en contacto contigo para comunicártelo e informarte del grupo en el que finalmente quedarás matriculado.

*Esta opción no estará disponible a partir del 11 de septiembre.  

Pasos a seguir:

1º. Accede a la Secretaría virtual de los centros docentes andaluces de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (Aquí). 

Cumplimenta los datos que te va solicitando el formulario en línea,  pago de las tasas académicas incluidas ( no hay que realizar el pago del modelo 046 aparte).

En la pantalla donde aparece el concepto «Observaciones» añade la letra del grupo en el que estás interesado matricularte.

Si procede, adjunta la copia del carnet de familia numerosa general o especial y/o la solicitud de adaptación a las necesidades especiales (solicitud aquí) junto con su la justificación acreditativa en la pantalla correspondiente.

Si tienes dudas sobre cómo realizar tu matrícula telemáticamente, no te pierdas este breve vídeo: 

 

2º.  En el caso de que se oferte más de una unidad en el curso que te matriculas,  es imprescindible que cumplimentes este formulario (aquí) para que podamos asignarte un grupo según tu preferencia horaria

En el caso de que no haya plazas vacantes en tu primera opción, la secretaría del centro se pondrá en contacto contigo para comunicártelo e informarte del grupo en el que finalmente quedarás matriculado.

Tasas de matrícula
Familia ordinaria
Familia numerosa general
Alumnado de nueva admisión76,71€38,35€
Alumnado matriculado anteriormente55,63€27,81€
Segundo idioma+47,20€+23,60€

Víctimas de actos terroristas / Familia numerosa categoría especial: 0€

 

La oferta horaria del curso 21-22 es la siguiente (estos horarios son provisionales y pueden ser objeto de modificaciones en septiembre por motivos de organización interna):

  • Horario del departamento de Alemán, aquí.
  • Horario del departamento de Francés, aquí.
  • Horario del departamento de Inglés, aquí.
  • Horario del departamento de Italiano, aquí.
  • Horario del departamento de Portugués, aquí.

El alumnado con necesidades educativas especiales debido a algún tipo de discapacidad física o sensorial que necesite adaptaciones o condiciones especiales durante el desarrollo del curso en general o en la realización de las pruebas de evaluación en particular deberá solicitarlo en el momento de formalizar la matrícula.  Una vez formalizada la matrícula, no se podrá aportar la solicitud, excepto si la necesidad educativa hubiera sobrevenido posteriormente.

¿Cómo se solicita?  Cumplimentando el impreso de solicitud de Adaptación a las necesidades educativas especiales descargable aquí.

Procedimiento de resolución: Antes del 31 de octubre, las personas solicitantes serán convocadas a tutoría individual con su profesor/a para estudiar las posibles medidas que puedan ser útiles para minimizar sus dificultades.  Una vez oído el alumnado, la Jefatura de estudios determinará la adaptación a realizar previo asesoramiento del equipo de orientación educativa de la zona, si fuese necesario.  La decisión adoptada será comunicada al alumnado durante el mes de noviembre a través de una carta informativa que le enviará la jefa/e de estudios. 

En el caso de un solicitante que se vaya a presentar  a una prueba de certificación, la dirección del centro informará de su caso a la Dirección General de Ordenación Educativa, a quien corresponderá autorizar en última instancia si proceden las medidas a  adoptar en el momento de realización de las Pruebas de Certificación.