Matriculación

MATRÍCULA EXTRAORDINARIA

Aquellas personas que hayan obtenido alguna plaza vacante, deberán formalizar su matrícula en un plazo de 4 días naturales en la secretaría del centro.  Si no lo hace en el plazo establecido, se entenderá que la persona solicitante renuncia a la plaza, no teniendo opción a ningún tipo de reclamación.

Pasos para formalizar la matrícula: 

  1. Cumplimentar el impreso de matrícula (Anexo I, aquí). 

Los docentes que quieran acceder a un grupo CAL deberán rellenar este impreso de matrícula, aquí

En el caso de que se necesiten adaptaciones  debido a algún tipo de discapacidad física o sensorial se deberá solicitarlo en el momento de formalizar la matrícula, cumplimentando el impreso correspondiente (aquí ) junto con el certificado oficial del tipo y grado de minusvalía.

     2. Abonar la matrícula (Para saber las tasas a abonar, pincha aquí).  

Hacer el pago de la tasa de matrícula cumplimentando el modelo 046, (Modelo digital aquí)

Instrucciones de cómo cumplimentar el modelo 046, aquí.

    3. Hacer entrega de los documentos anteriores presencialmente en la secretaría del centro, pero antes de acudir al centro es imprescindible solicitar cita previa, aquí.

alumnado oficial

El alumnado que curse estudios en  cualquier modalidad del régimen de enseñanza oficial, tanto presencial como semipresencial e Inglés nivel 0, deberá matricularse en los plazos correspondientes. Si no formaliza su matrícula en los plazos establecidos, se entenderá que el alumno/a renuncia a su plaza, no teniendo opción a ningún tipo de reclamación.

Del 1 al 16 de septiembre, 2020:

    • Todo el alumnado oficial que se haya examinado en la convocatoria extraordinaria de septiembre.
    • Alumnado admitido tras el reajuste de plazas dentro del proceso de admisión del curso 20-21, si procede.
    • Solicitantes fuera de plazo en los idiomas que haya disponibles plazas vacantes.
Importante: Si el alumnado no formaliza su matrícula en los plazos establecidos, se entenderá que renuncia a su plaza, no teniendo opción a ningún tipo de reclamación.

Importante: Si realizas tu matriculación a través de la Secretaría virtual de la Junta de Andalucía es importante que  cuando llegues al campo «Observaciones» indiques el grupo en el que estás interesado matricularte y que añadas tu orden de preferencia de entre el resto de los grupos ofertados para ese nivel.  En el caso de que no haya plazas vacantes en tu primera opción la secretaría del centro se pondrá en contacto contigo para comunicártelo e informarte del grupo en el que quedarás matriculado.

La opción de matriculación por la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía no está habilitada para el curso «Inglés nivel 0» ni para matricularse aquellas personas que han obtenido plaza aunque la solicitaron fuera de plazo, teniendo que cumplimentar los siguientes documentos que se indican a continuación.

Todas aquellas personas que no hagan su matrícula a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía, tendrán que cumplimentar los siguientes impresos:

  1.  Impresos de matrícula:

Impreso de matrícula general (grupos semipresenciales y presenciales incluido «Inglés nivel 0»), descargar aquí.

No olvides añadir la letra del grupo en el que estás interesado matricularte en el apartado «OBSERVACIONES» y además indicar tu orden de preferencia de entre el resto de los grupos ofertados para ese nivel.  En el caso de que no haya plaza en el grupo de tu primera opción,  la secretaría del centro se pondrá en contacto contigo para comunicártelo e informarte del grupo en el que quedarás matriculado.

Impreso de matrícula para los grupos CAL (sólo profesorado), descargar aquí.

2.  Justificante del abono de tasas en el modelo 046.  Pinchar aquí y seguir los pasos a continuación para rellenarlo:

      • Autoliquidación > Matrícula oficial EOI Huelva de alumnado nuevo/ alumnado matriculado anteriormente.
      • A continuación del Total del importe, marcar la casilla de «Solicita la bonificación…» si quieres que se le aplique el descuento estipulado.
      • Código territorial: ED2106.
      • Código órgano territorial: Consejería de Educación y Deporte.
      • Concepto de pago: 0026 (por servicios académicos)

3.  Fotocopia del carnet de familia numerosa general o especial, si procede.

4.  Solicitud de adaptación a las necesidades especiales (descargar la solicitud aquí) junto con su correspondiente justificación acreditativa, si procede.

Tasas de matrícula
Familia ordinaria
Familia numerosa general
Alumnado de nueva admisión76,71€38,35€
Alumnado matriculado anteriormente55,63€27,81€
Segundo idioma+47,20€+23,60€

Víctimas de actos terroristas / Familia numerosa categoría especial: 0€

 

Opción 1. En Secretaría virtual de los centros docentes andaluces de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (Aquí). Al hacer tu matrícula y el pago de las tasas telemáticamente a través de la Secretaría virtual, se hará un descuento automático de 5,57 euros.

Para cumplimentar tu matriculación necesitarás tener tu clave iANDE que es un nuevo identificador para realizar trámites a través de Secretaría virtual.

Si perteneces a la comunidad educativa andaluza, consulta aquí, cómo conocer tu clave iANDE.

Si no perteneces a la comunidad educativa andaluza, consulta aquí, cómo obtener tu clave iANDE.

Esta opción no está  disponible para el alumnado que se matricula en el curso Inglés Nivel 0 ni para aquellas personas que han obtenido plaza aunque la solicitaron fuera de plazo.

Opción 2. En la EOI Huelva, solicitando cita previa en este enlace, aquí.

Opción 3. Rellenando el impreso de matrícula y enviando toda tu documentación a   secretariaeoihuelva@gmail.com

Importante en cualquiera de los casos:    No olvides al rellenar tu solicitud de matrícula, añadir la letra del grupo en el que estás interesado matricularte en el apartado «Observaciones» (dentro de los datos de solicitud) y también indicar tu orden de preferencia de entre el resto de los grupos ofertados para ese nivel.  En el caso de que no haya plazas vacantes en tu primera opción la secretaría del centro se pondrá en contacto contigo para comunicártelo e informarte del grupo en el que quedarás matriculado.

Si te matriculas en el curso Inglés nivel 0 también deberás especificarlo en el apartado «Observaciones».

La oferta horaria del curso 20-21 en la siguiente:

  • Horario del departamento de Alemán, aquí.
  • Horario del departamento de Francés, aquí.
  • Horario del departamento de Inglés, aquí.
  • Horario del departamento de Italiano, aquí.
  • Horario del departamento de Portugués, aquí.

El alumnado con necesidades educativas especiales debido a algún tipo de discapacidad física o sensorial que necesite adaptaciones o condiciones especiales durante el desarrollo del curso en general o en la realización de las pruebas de evaluación en particular deberá solicitarlo en el momento de formalizar la matrícula.  Una vez formalizada la matrícula, no se podrá aportar la solicitud, excepto si la necesidad educativa hubiera sobrevenido posteriormente.

¿Cómo se solicita?  Cumplimentando el impreso de solicitud de Adaptación a las necesidades educativas especiales descargable aquí.

Procedimiento de resolución: Antes del 31 de octubre, las personas solicitantes serán convocadas a tutoría individual con su profesor/a para estudiar las posibles medidas que puedan ser útiles para minimizar sus dificultades.  Una vez oído el alumnado, la Jefatura de estudios determinará la adaptación a realizar previo asesoramiento del equipo de orientación educativa de la zona, si fuese necesario.  La decisión adoptada será comunicada al alumnado durante el mes de noviembre a través de una carta informativa que le enviará la jefa/e de estudios. 

En el caso de un solicitante que se vaya a presentar  a una prueba de certificación, la dirección del centro informará de su caso a la Dirección General de Ordenación Educativa, a quien corresponderá autorizar en última instancia si proceden las medidas a  adoptar en el momento de realización de las Pruebas de Certificación.

alumnado LIBRE

Si te matriculas en la modalidad llamada libre tendrás derecho a exámenes que certifiquen tu nivel de conocimientos en el idioma del que te has matriculado, no a docencia. Con la matrícula tendrás derecho a dos convocatorias.   

Este año debido a las circunstancias excepcionales ocasionadas por la COVID-19, los exámenes se celebrarán en convocatoria ordinaria en la primera quincena de septiembre y la convocatoria extraordinaria en la segunda quincena de octubre.  En la convocatoria extraordinaria tan sólo tendrás que presentarte a las partes del examen que no superes en la convocatoria ordinaria.

En esta escuela puedes presentarte a exámenes de alemán, francés, inglés, italiano y portugués en los siguientes niveles:

  • Nivel básico (A2): En todos los idiomas.
  • Nivel Intermedio B1: En todos los idiomas excepto en portugués.
  • Nivel Intermedio B2: En todos los idiomas excepto en portugués.
  • C1: En alemán, francés e inglés.

La certificación de las EEOOII tiene carácter oficial, por lo tanto tiene validez en todo el territorio nacional y no tiene caducidad.

Toda la información sobre la evaluación y los exámenes de este régimen de enseñanza está disponible aquí.

Consulta los modelos de convocatorias anteriores, aquí

Matriculación para el curso actual:

Debido a la COVID-19 se han modificado los plazos en el curso actual.  El periodo para matricularse para realizar los exámenes de la próxima convocatoria es del 1 al 10 de julio, 2020.

 El calendario de las pruebas del curso 19-20 está por determinar.

De cualquier modo, la convocatoria  de las pruebas  orales se publicará en esta página web y en los tablones de anuncios de los departamentos didácticos correspondientes.

La convocatoria de las pruebas escritas no podrá ser modificada bajo ningún concepto.

En el caso del examen oral, solo podrá  modificarse la fecha en casos justificados y  siempre y cuando la organización del departamento lo permita. Para su justificación,  será necesario rellenar la solicitud correspondiente (descargar aquí) y entregarla previamente en la secretaría del centro o enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: secretariaeoihuelva@gmail.com.

  • No estar cursando las mismas enseñanzas como alumno/a oficial.
  •  Tener 16 años o cumplirlos el año natural en el que se matricula el alumno/a.
  • Que la EOI Huelva sea la Escuela más próxima a su domicilio habitual.

Información sobre las tasas: AQUÍ

  • Impreso de matrícula libre por duplicado. (Modelo descargable, aquí)
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o documento similar que acredite la identidad del mismo.
  • Justificación del abono de las tasas académicas correspondientes (1) en el modelo 046 (2).
  • Solicitud de adaptación de necesidades educativas especiales junto con el documento acreditativo, si procede. (Impreso de solicitud descargable, aquí)

(1) Cantidades a abonar en concepto de Tasas académicas: consúltalo aquí.  Si tienes dudas sobre la cantidad a abonar, no dudes en consultar en la secretaría del centro antes de realizar el pago.

(2)  Instrucciones sobre cómo rellenar el modelo 046, aquí .

  1. A través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. (Se activará cuando se abra el plazo)
  2. Cumplimentando el impreso y enviando toda la documentación por correo electrónico a secretariaeoihuelva@gmailcom.
  3. En la secretaría de la EOI Huelva, solo si no se puede realizar por alguno de los métodos anteriores. 

El alumnado con necesidades educativas especiales debido a algún tipo de discapacidad física o sensorial que necesite adaptaciones o condiciones especiales durante la realización de las pruebas de evaluación  deberá solicitarlo en el momento de formalizar la matrícula.  

¿Cómo se solicita?  Cumplimentando el impreso de solicitud de Adaptación a las necesidades educativas especiales descargable aquí y el cual deberá ir acompañado del certificado oficial del tipo y grado de minusvalía.

Procedimiento de resolución:  La Dirección General de Ordenación Educativa de la Consejería de Educación y Deporte autorizará  si proceden las medidas a  adoptar en el momento de realización de las Pruebas de Certificación.

Tras ser informado el centro de la resolución adoptada por la Dirección General de Ordenación Educativa, la jefatura de estudios comunicará dicha resolución al alumnado solicitante a través de una carta informativa que se le enviará por correo electrónico a la dirección facilitada al centro por el alumnado.

Visita en esta web el apartado Certificación en la sección Alumnado.