- Actuaciones en el curso 20-21:
Se visitó la institución alemana Nepomucenum Gymnasium para aprender de sus buenas prácticas organizativas y metodológicas (aprendizaje por observación)
Actividades formativas del profesorado, que a causa de la pandemia se realizaron de manera virtual. Las formaciones que realizó el profesorado implicado en el proyecto fueron las siguientes: A project managememt system for a better quality of teaching y ICT as a tool for a student-centred classroom.
- Actuaciones en el curso 21-22:
Formación en cascada: el personal docente de la EOI Huelva asistente a las actividades de formación difundió lo aprendido entre el resto de los compañeros. De este modo, a lo largo del curso se llevaron a cabo las siguientes actividades formativas:
1. El profesorado del centro conoció, reflexionó y experimentó formas más eficaces y eficientes de trabajar. También, analizaron el papel del docente como líder pedagógico. Además, se realizaron a lo largo del curso dinámicas de grupo para acercar al profesorado y conseguir fortalecer el sentimiento de equipo (Team Building). Para saber más del desarrollo de todas estas actividades pincha aquí.
2. Trabajamos en el uso de diferentes aplicaciones y herramientas digitales adecuadas al trabajo del profesorado, tanto a nivel docente como a nivel de gestión del centro.
Respecto a las herramientas de organización y colaboración se introdujo el uso de TRELLO, para lo cual se elaboró este manual (aquí). Al ser este el primer año de implementación de la herramienta se decidió que los tres grupos diana a pilotar la herramienta serían el equipo directivo; los miembros del equipo técnico de coordinación pedagógica; el personal de administración.