Igualdad

PACTO DE ESTADO PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En el curso 21/22 la EOI Huelva participa en el Programa de Pacto de Estado para la Prevención de la Violencia de Género.

La actuación prevista es plantar árboles en el recinto de la EOI Huelva como memorial a las mujeres de los países de habla alemana, francesa, inglesa, italiana o portuguesa que hayan sido víctimas y símbolos de la violencia contra la mujer.

 

día INTERNACIONAL DE LA MUJER

La EOI Huelva celebró el 8 de Marzo, 2021 con dos concursos abiertos a todo el alumnado del centro:

  • Un concurso de microrrelatos sobre historias de superación
  • Un concurso de carteles de repulsa de la violencia de género

ONUBENSES EXTRAORDINARIAS

El proyecto “Onubenses Extraodinarias” comenzó en el año académico 2017/18 en el marco del Día Internacional de la Mujer. El objetivo del proyecto era rendir homenaje a mujeres nacidas en o estrechamente relacionadas con la provincia de Huelva que hayan destacado en la esfera pública. El alumnado,de forma individual o en equipos, se documentaba sobre mujeres poco conocidas y elaboraba un proyecto de formato libre para su presentación en un acto homenaje en el Salón de Actos de la Escuela la semana del 8 de marzo.

25-n día internacional contra la violencia de género

Todos los cursos la EOI Huelva organizado diferentes actividades con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género.

En el curso 2019-20, tuvo lugar una interesante charla-coloquio a cargo del grupo Hipatia de la Policía Local de Huelva, encargado de los delitos de violencia de género y dos funcionarios del Centro Penitenciario de la Ribera.

En el curso 21-22 se recordó esta fecha colgando un gran cartel contra la violencia de género en la fachada del centro.  Este cartel fue el cartel que resultó ganador en el concurso celebrado el curso anterior de repulsa de la violencia de género.