Matrícula libre

Curso 23-24

La matrícula en régimen de enseñanza libre da derecho a realizar exámenes que certifiquen tu nivel de conocimientos en el idioma del que te has matriculado.  

Esta modalidad de enseñanza está dirigida a personas no matriculadas en la EOI Huelva.  También a su alumnado oficial que quiere certificar cualquier nivel de otro idioma diferente al que cursa en el centro.  El alumnado oficial que desee matricularse en la modalidad libre deberá haber solicitado  simultaneidad de matrícula del 1 al 15 de marzo. (Más información en Secretaría > Otros trámites > Simultaneidad de matrícula).

Los exámenes se celebrarán en convocatoria ordinaria entre la última semana de mayo y la primera quincena de junio y la convocatoria extraordinaria en la primera quincena de septiembre.  En la convocatoria extraordinaria tan sólo será necesario presentarse a las partes del examen que no superadas en la convocatoria ordinaria.

En EOI Huelva se celebrarán exámenes en la modalidad libre de alemán, francés, inglés, italiano y portugués en los siguientes niveles:

  • Nivel Básico (A2): En todos los idiomas que se estudian en la EOI Huelva.
  • Nivel Intermedio B1: En todos los idiomas que se estudian en la EOI Huelva.
  • Nivel Intermedio B2: En todos los idiomas que se estudian en la EOI Huelva.
  • C1: En alemán, francés e inglés.
  • C2: En inglés.

La certificación de las EEOOII tiene carácter oficial, por lo tanto tiene validez en todo el territorio nacional y no tiene caducidad.

El periodo para matricularse para realizar los exámenes de la convocatoria 23-24  es del 1 al 15 de abril, 2024.  

Una vez terminado el plazo de matriculación y en el plazo de 10 días hábiles podrás consultar la relación de personas matriculadas en el tablón de anuncios de la secretaría en la EOI Huelva o en Pasen.  Es importante que compruebes tu matrícula y que el idioma y nivel en el que apareces matriculado son correctos.  Si no fuese así, deberás contactar con la administración del centro a la mayor brevedad posible. 

Posteriormente, recibirás un correo de la EOI Huelva en la que se te informará sobre los aspectos principales de los exámenes a los que te vas a presentar (organización, contenidos, horarios, etc.).  Este mensaje se enviará a la dirección de correo electrónico que conste en tu hoja de matrícula, por lo que es importante que la dirección que conste sea la que consultas habitualmente.

  •  No estar cursando las mismas enseñanzas como alumno/a oficial.
  •  Tener 16 años o cumplirlos el año natural en el que se matricula el alumno/a.
  • Que la EOI Huelva sea la Escuela más próxima a su domicilio habitual.

Información sobre las tasas: AQUÍ

Si realizas el pago de las tasas telemáticamente, al hacer el abono se hace un descuento automático, por lo que la cantidad final a abonar será inferior a la indicada en la información anterior.

1️. Si lo tramitas telemáticamente a través de la Secretaría virtual (aquí), sigue los pasos que se te indican.  

En el caso de que no estés en posesión de ninguno de los certificados que te dan acceso a la Secretaría virtual, puedes solicitar tu clave iAnde siguiendo este tutorial (aquí)

2. Si haces tu matrícula de manera presencial deberás entregar la siguiente información: 

  • Impreso de matrícula por duplicado. (Modelo descargable, aquí)
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o documento similar que acredite la identidad del mismo.
  • Justificación del abono de las tasas académicas correspondientes (1) en el modelo 046 aquí (2).
  • Solicitud de adaptación de necesidades educativas especiales junto con la documentación acreditativa, si procede. (Consultar apartado Atención a las necesidades de aprendizaje)

(1) Consulta las tasas en la sección ¿Cuánto cuesta la matrícula?.  Si tienes dudas sobre la cantidad a abonar, consulta en la secretaría del centro antes de realizar el pago.

(2)  Instrucciones sobre cómo rellenar el modelo 046, aquí .

Antes de realizar tu matrícula, no dejes de ver este tutorial sobre cómo hacer la matrícula telemáticamente:

  • En la secretaría de la EOI Huelva:

De lunes a viernes: 10-14.

Lunes y martes: 17:00-20:00.

El alumnado con necesidades educativas especiales debido a algún tipo de discapacidad física o sensorial que necesite adaptaciones o condiciones especiales durante la realización de las pruebas de evaluación  deberá solicitarlo en el momento de formalizar la matrícula.  

¿Cómo se solicita?  Cumplimentando el impreso de solicitud de Adaptación a las necesidades educativas especiales descargable aquí y el cual deberá ir acompañado del certificado oficial del tipo y grado de minusvalía.

Procedimiento de resolución:  La Dirección General de Ordenación Educativa de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP autorizará si proceden las medidas a  adoptar en el momento de realización de las Pruebas de Certificación.

Tras ser informado el centro de la resolución adoptada por la Dirección General de Ordenación Educativa, la jefatura de estudios comunicará dicha resolución al alumnado solicitante a través de una carta informativa que se le enviará por correo electrónico a la dirección facilitada al centro por el alumnado.

Las fechas de exámenes de la convocatoria 23-24 al igual que la información sobre la evaluación y los exámenes de este régimen de enseñanza están disponibles aquí en el apartado Certificación.

Consulta los modelos de exámenes de convocatorias anteriores, aquí

El día 25 de abril a las 19:00h se celebrará una charla informativa sobre las Pruebas de Certificación  (calendarios, contenidos, formato de las pruebas, criterios de corrección, etc.) en el salón de actos de la EOI Huelva para todo el alumnado matriculado en el régimen de enseñanza libre. 

Esta charla es de máximo interés para aquellas personas que no conozcan la naturaleza y mecánica de estas pruebas.

 

Importante: Toda la información sobre las pruebas de certificación está disponible AQUI.

Curso 24-25

El alumnado que curse estudios o haya sido admitido en  cualquier modalidad del régimen de enseñanza oficial, tanto presencial, semipresencial, a distancia o en un curso de actualización (Nivel O de inglés,  Mantenimiento B2.2 de inglés, Inglés para profesionales – C1 o Francés a través de los aspectos socioculturales – B1) deberá matricularse en los plazos correspondientes.

Si no formaliza su matrícula en los plazos establecidos, se entenderá que el alumno/a renuncia a su plaza, no teniendo opción a ningún tipo de reclamación.

Los periodos de matriculación del curso 24-25 son los siguientes:

  • 1-10 de julio, 2024: Matriculación del alumnado oficial que ha promocionado y/o certificado en junio; alumnado que no ha superado el curso en junio pero que renuncia a la convocatoria extraordinaria de septiembre; alumnado de nuevo ingreso admitido.
  • 1-13 de septiembre, 2024: Matriculación del alumnado oficial que ha promocionado y/o certificado en septiembre; alumnado de nuevo ingreso admitido en la readjudicación de vacantes celebrada el día 2 de septiembre.

*Importante: Si el alumnado no formaliza su matrícula en los plazos establecidos, se entenderá que renuncia a su plaza, no teniendo opción a ningún tipo de reclamación.

Tasas de matrícula
Familia ordinaria
Familia numerosa general
Alumnado de nueva admisión78,24€39,13€
Alumnado matriculado anteriormente56,74€28,34€
Segundo idioma+48,14€+24,07€

Personas exentas del pago de las tasas 

  • Miembros de familias numerosas de categoría especial.
  • Víctimas de terrorismo.
  • Víctimas de violencia de género, doméstica o de ambos.
  • Beneficiarios de becas.
  • Personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%

Más información sobre personas exentas de pago de tasas académicas AQUÍ

 
 
 
Por motivos ajenos a nuestra voluntad no se podrá tramitar la matrícula de manera telemática a partir del día 11 de septiembre.  De este modo, la matriculación deberá hacerse de manera presencial en el centro en el horario habitual de secretaría.
 
Sentimos los inconvenientes.
  • Horarios del departamento de Alemán, aquí.
  • Horarios del departamento de Español, aquí.
  • Horarios del departamento de Francés, aquí.
  • Horarios del departamento de Inglés, aquí.
  • Horarios del departamento de Italiano, aquí.
  • Horarios del departamento de Portugués,aquí.

* Estos horarios son provisionales y pueden ser objeto de modificaciones en septiembre por motivos de organización interna.

El alumnado con necesidades educativas especiales debido a algún tipo de discapacidad física o sensorial que necesite adaptaciones o condiciones especiales durante el desarrollo del curso en general o en la realización de las pruebas de evaluación en particular deberá solicitarlo en el momento de formalizar la matrícula.  Una vez formalizada la matrícula, no se podrá aportar la solicitud, excepto si la necesidad educativa hubiera sobrevenido posteriormente.

¿Cómo se solicita?  Cumplimentando el impreso de solicitud de Adaptación a las necesidades educativas especiales descargable aquí.

Procedimiento de resolución: Antes del 31 de octubre, las personas solicitantes serán convocadas a tutoría individual con su profesor/a para estudiar las posibles medidas que puedan ser útiles para minimizar sus dificultades.  Una vez oído el alumnado, la Jefatura de estudios determinará la adaptación a realizar previo asesoramiento del equipo de orientación educativa de la zona, si fuese necesario.  La decisión adoptada será comunicada al alumnado durante el mes de noviembre a través de una carta informativa que le enviará la jefa/e de estudios. 

En el caso de un solicitante que se vaya a presentar  a una prueba de certificación, la dirección del centro informará de su caso a la Dirección General de Ordenación Educativa, a quien corresponderá autorizar en última instancia si proceden las medidas a  adoptar en el momento de realización de las Pruebas de Certificación.

MATRICULACIÓN alumnado oficial

PERIODO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE

El alumnado que curse estudios o haya sido admitido en  cualquier modalidad del régimen de enseñanza oficial, tanto presencial como semipresencial o en un curso de actualización (Nivel O o B2.2 de Inglés) deberá matricularse en los plazos correspondientes. Si no formaliza su matrícula en los plazos establecidos, se entenderá que el alumno/a renuncia a su plaza, no teniendo opción a ningún tipo de reclamación.

Pasos a seguir:

1º. Realiza el pago de las tasas cumplimentando el modelo 046 con los siguientes datos e información:

      • Autoliquidación > Matrícula oficial EOI Huelva de alumnado nuevo/ alumnado matriculado anteriormente y marcar la casilla de «Solicita la bonificación…» si quieres que se le aplique el descuento estipulado.
      • Código territorial: ED2106.
      • Código órgano territorial: Consejería de Desarrollo Educativo y FP.
      • Concepto de pago: 0026 (por servicios académicos)

El modelo 046 puedes abonarlo en línea, lo cual te generará un descuento automático del precio de las tasas, o descargarte el impreso, cumplimentarlo y llevarlo al banco para abonarlo.  El modelo 046 está disponible aquí.

Para saber cuánto tienes que abonar, consulta el apartado ¿Cuánto cuesta la matrícula?.

Si realizas el pago del modelo 046 en línea al finalizar no olvides descargarte el pdf como justificante de haber realizado el pago de las tasas.  

2º. Rellena el anexo de matrícula que corresponde a tus estudios.  Si no puedes descargártelo, te lo  facilitaremos en el centro.

– Impreso de matrícula general (grupos semipresenciales y presenciales ), descargar aquí.

– Impreso de matrícula para los grupos CAL (sólo profesorado), descargar aquí.

Impreso de matrícula para los cursos de actualización (Nivel 0 y B2.2 de inglés), descargar aquí.

Al cumplimentar el formulario es importante que en el campo «Observaciones» indiques la letra del grupo en el que estás interesado matricularte, siempre y cuando se oferte más de un grupo. 

3º. Rellena el impreso de autorización de grabación de la prueba oral, aquí.

4º. Prepara cualquier otro tipo de documentación que debas aportar a tu matrícula, si procede.

i. Fotocopia del carnet de familia numerosa general o especial.

ii. Solicitud de adaptación a las necesidades especiales (descargar la solicitud aquí) junto con su correspondiente justificación acreditativa.

5º.  Acude a la secretaría del centro y haz entrega de toda la documentación indicada arriba. 

Tasas de matrícula
Familia ordinaria
Familia numerosa general
Alumnado de nueva admisión76,71€38,35€
Alumnado matriculado anteriormente55,63€27,81€
Segundo idioma+47,20€+23,60€

 

Personas exentas del pago de las tasas 

  • Miembros de familias numerosas de categoría especial.
  • Víctimas de terrorismo.
  • Víctimas de violencia de género, doméstica o de ambos.
  • Beneficiarios de becas.
  • Personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%

Más información sobre personas exentas de pago de tasas académicas AQUÍ

La oferta horaria del curso 22-23 es la siguiente: 

  • Horario del departamento de Alemán, aquí.
  • Horario del departamento de Francés, aquí.
  • Horario del departamento de Inglés, aquí.
  • Horario del departamento de Italiano, aquí.
  • Horario del departamento de Portugués, aquí.

El alumnado con necesidades educativas especiales debido a algún tipo de discapacidad física o sensorial que necesite adaptaciones o condiciones especiales durante el desarrollo del curso en general o en la realización de las pruebas de evaluación en particular deberá solicitarlo en el momento de formalizar la matrícula.  Una vez formalizada la matrícula, no se podrá aportar la solicitud, excepto si la necesidad educativa hubiera sobrevenido posteriormente.

¿Cómo se solicita?  Cumplimentando el impreso de solicitud de Adaptación a las necesidades educativas especiales descargable aquí.

Procedimiento de resolución: Antes del 31 de octubre, las personas solicitantes serán convocadas a tutoría individual con su profesor/a para estudiar las posibles medidas que puedan ser útiles para minimizar sus dificultades.  Una vez oído el alumnado, la Jefatura de estudios determinará la adaptación a realizar previo asesoramiento del equipo de orientación educativa de la zona, si fuese necesario.  La decisión adoptada será comunicada al alumnado durante el mes de noviembre a través de una carta informativa que le enviará la jefa/e de estudios. 

En el caso de un solicitante que se vaya a presentar  a una prueba de certificación, la dirección del centro informará de su caso a la Dirección General de Ordenación Educativa, a quien corresponderá autorizar en última instancia si proceden las medidas a  adoptar en el momento de realización de las Pruebas de Certificación.