Otros trámites

Cambios de grupo

Certificado académico

Anulación de matrícula

Solicitud de título

Devolución de tasas

Traslado de matrícula

Carnet de estudiante

Simultaneidad de matrícula

Necesidades de aprendizaje

Cambios de grupo

Del 23 de septiembre hasta final del segundo trimestre.

1º) Cumplimentando la solicitud de cambio de grupo que se podrá descargar aquí o recoger en la conserjería o secretaría de la Escuela

2º) Entregando la solicitud en la secretaría de la EOI o enviándola por correo electrónico (secretariaeoihuelva@gmail.com ) a la atención de la Jefatura de Estudios. Es aconsejable adjuntar documentación justificativa.

Criterios a tener en cuenta por la Jefatura de Estudios para conceder los cambios de grupo solicitados:

1º)  Que haya vacantes en el grupo solicitado.

2º)  Que el solicitante aporte documentación que justifique el cambio (siempre recomendable)

3º)  Cuando se den las circunstancias anteriores y haya empate entre solicitantes, se procederá a dar prioridad al solicitante que entregase la solicitud con anterioridad y según el número de registro que constará en la solicitud.

Cambios de grupo concedidos: Los cambios de grupo que se vayan concediendo se publicarán  los jueves de cada semana en el Tablón de Jefatura de estudios en la EOI Huelva o en Tablón de Anuncios virtual PASEN. El alumnado solicitante deberá informarse a través de estos tablones. No se comunicarán personalmente por correo electrónico.

Cambios de grupo no concedidos : Las solicitudes que no hayan sido concedidas tras la primera semana de haberlas solicitado seguirán siendo revisadas semanalmente y podrán concederse en las semanas posteriores. Por ello, aconsejamos seguir consultando cada jueves los Tablones de anuncios anteriormente mencionados.

En caso de dejar de tener interés en el cambio solicitado, será necesario volver a cumplimentar el impreso de solicitud comunicando dicha renuncia.

Certificación académica

El alumnado matriculado en la EOI Huelva puede solicitar su certificación académica:

1º Cumplimentarndo la solicitud de certificación académica.

2º.  Entregando la solicitud en la secretaría de la EOI Huelva.

3º.  No olvidar recoger el certificado  en  secretaría en un plazo mínimo de una semana.

  • En la secretaría de la EOI Huelva.
  • Por correo electrónico a la dirección: secretariaeoihuelva@gmail.com

Anulación de matrícula

  • El derecho de anulación de matrícula se podrá ejercer una vez por cada curso que conforme los distintos niveles.
  • El curso académico en el que se efectúe la anulación de matrícula no computa a efectos de convocatorias.
  • La anulación de matrícula no da derecho a la devolución de tasas académicas.
  • El periodo de solicitud de anulación de matrícula finaliza el 30 de abril de cada curso escolar.

El impreso de solicitud de matrícula.  Haga clic en el siguiente enlace: Anulación de Matrícula

  • Presencialmente en la secretaría de la EOI Huelva.
  • Enviándola por correo ordinario a la secretaría de la EOI Huelva.
  • Enviándola por correo electrónico a secretariaeoihuelva@gmail.com.

Solicitud de título

El procedimiento de expedición de títulos se iniciará sólo a solicitud del interesado/a,  previo pago de las tasas correspondientes mediante el modelo 046 y una vez entregada toda la documentación requerida.

Las tasas ordinarias por expedición de título son: 25,95€.

Están parcial o totalmente exentos del pago de estas tasas:

  •   Víctimas de actos terroristas, así como sus cónyuges e hijos (Ley 15/2001, de 26 de diciembre BOJA de 31/12/2001). (Adjuntar la documentación justificativa  de estas circunstancias)
  • Beneficiarios de familia numerosa de categoría especial. (Adjuntar fotocopia de la cartilla o tarjeta de familia numerosa actualizada)
  • En el caso de familias numerosas de categoría general,  abonarán la  mitad del coste de expedición del título (12,98 €). (Adjuntar fotocopia de la cartilla o tarjeta de familia numerosa actualizada)
  • Copia del modelo 046 una vez efectuado el pago.
  • Fotocopia del DNI.
  • Solicitud de expedición del título.  Haga clic en el siguiente enlace: Solicitud del título.

1º. Rellenar el modelo 046, imprimir el documento y realizar el pago de las tasas correspondientes

2º. Llevar todas las copias del modelo 046 a la EOI Huelva junto con el resto de la documentación a presentar.  Es imprescindible aportar  toda la documentación solicitada para que sea recepcionada la solicitud.

3º. La copia del modelo 046, tras ser sellada por el centro, tendrá la misma validez legal que el título, por lo que se puede utilizar a tal efecto hasta que se emita el título oficial.

  1. Rellene la solicitud del modelo 046 online,  disponible a través de este enlace: Modelo 046.
  2. En el apartado OBLIGADO AL PAGO, incluya los datos personales del interesado.
  3. En el apartado DATOS GENERALES:
    1. Marque la casilla Autoliquidación
    2. Indique en la casilla inferior:  Título que desea solicitar
    3. La cantidad a ingresar será de 25,95€, excepto las personas que pertenezcan a familias
      numerosas de categoría general que abonarán 12,98€, o las que estén exentas de pago.
    4. Código Territorial: ED2106 (con este código aparecerá la EOI Huelva).
    5. Concepto de pago: 0049.
  4. No rellene LIQUIDACIÓN ANEXA Y RESPONSABLE SOLIDARIO
  5. Pulse VALIDAR.
  6. Imprima el documento.

Cuando lleguen nuevos títulos se publicará en esta web y se comunicará al alumnado solicitante al correo electrónico que se facilitase en secretaría al hacer la solicitud.

La persona interesada deberá retirar su título provisto de  su DNI.    Si no pudiese hacerlo personalmente, podrá autorizar a otra persona, quien deberá entregar en secretaría lo siguiente:

  • Una fotocopia del DNI de la persona que retirará el título.
  • Un escrito de autorización donde figurará el nombre y apellidos de la persona autorizada y su número de DNI.
  • Una fotocopia del DNI del alumno/a que autoriza a retirar su título.

La última remesa de títulos recibidos son aquellos solicitados en el año 2017.

Aquellas personas que solicitaron su título en el año 2017 o años anteriores pueden pasar a recogerlo en el horario habitual de secretaría.

Devolución de tasas

Para solicitar la devolución de tasas es necesario hacer entrega en la secretaría del centro de la documentación solicitada. 

Sólo procederá la devolución del importe de la tasa cuando por causas no imputables al solicitante la prestación o la realización de la actividad no se hubiesen efectuado.

 

  • Solicitud de devolución de tasas. Haga clic en el siguiente enlace: Solicitud devolución de tasas
  • Justificante original de pago de tasas de matriculación (modelo 046
  • Solicitud de cobro por transferencia bancaria (1), haga clic aquí: Solicitud cobro por transferencia bancaria  junto al impreso Mantenimiento de Terceros, si procede.
  • Si el motivo de la solicitud de devolución de tasas es haber sido beneficiario de beca, es obligatorio aportar la resolución definitiva de la concesión de la misma.

(1) La cuenta bancaria que facilite el interesado debe estar dada de alta en el programa GIRO de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía.  Si la cuenta no consta en el programa mencionado, el propio interesado deberá solicitarlo:

a)  Con certificado digital entrando en la página de la Consejería de   Hacienda y Administración Pública.

b) Sin certificado digital: Rellenando el impreso “Mantenimiento de Terceros” AQUÍ, que además deberá estar sellado por la entidad bancaria correspondiente.

1º.  Cumplimentar toda la documentación solicitada, entre la que se encuentra la solicitud de cobro por transferencia bancaria.  Si la cuenta a la que se vaya a hacer la transferencia no estuviese dada de alta en el programa GIRO la persona solicitante deberá hacerlo con certificado digital entrando en la página de la Consejería de   Hacienda y Administración Pública o sin certificado digital, para lo que deberá solicitar a la entidad bancaria en la que se encuentre la cuenta a la que hacer la transferencia que le rellene y selle el  impreso Mantenimiento de Terceros.

2º.  Una vez que se haya cumplimentado toda la información correctamente deberá entregarse en la secretaría del centro.  No se dará entrada a aquellos expedientes que no estén completos.

La documentación sólo se podrá entregar presencialmente en la secretaría del centro.

PASEN e iPasen

La aplicación web PASEN o la app iPasen  han sido diseñadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y permiten la comunicación fluida entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores legales, alumnado y profesorado).  Ambas aplicaciones facilitan el seguimiento del curso y  pueden servir tanto al alumnado como a las familias del alumnado menor para:

  • Consultar el grupo, el horario o calendario escolar.
  • Consultar las calificaciones de las evaluaciones.
  • Consultar las faltas de asistencia registradas por el profesorado.
  • El alumnado/ familias podrá intercambiar mensajes con el profesorado a través del apartado de comunicaciones. 
  • En el caso del alumnado semipresencial la obtención de la clave y el acceso a PASEN son imprescindibles para acceder a la plataforma Moodle, que es la plataforma educativa de apoyo a esta modalidad. Por eso es necesario primero obtener la clave y acceder a PASEN y posteriormente usar esa misma clave para acceder a Moodle.
  • Si nunca has accedido a PASEN:

1. Antes de entrar en la web de PASEN para activar tu usuario, deberás asegurarte de haber proporcionado al centro en el momento de tu matrícula el número de teléfono móvil al que deseas que te llegue el SMS con tus credenciales.

2. Para acceder a PASEN teclea la siguiente dirección: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio .

3. Procede al AUTOLOGIN de la siguiente forma:

Pincha en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de AUTOLOGIN y sigue los pasos:

Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento y el número de teléfono móvil donde recibirás por SMS la clave.

Recibirás un SMS al número de teléfono proporcionado con las claves o credenciales para acceder por primera vez a Pasen. Se recomienda acceder en ese momento a PASEN y cambiar esta clave por una personal que te resulte más fácil de recordar y para que dicha clave recibida por SMS no caduque en PASEN.

  • Si obtuviste tu clave o credencial pero nunca accediste  a PASEN:

Si se te generó una clave o credencial y nunca llegaste a entrar en PASEN, haz AUTOLOGIN y el sistema te dirá que ya tiene usuario.  Si no recuerdas tu contraseña o quieres cambiarla, clic en ¿Olvidó su contraseña?  (Ver instrucciones más abajo).

  • Si ya habías accedido a PASEN anteriormente y no puedes entrar:

Si no puedes acceder, haz AUTOLOGIN y clic en el enlace “No tengo acceso” y se activará tu usuario PASEN para el curso actual.

  • Si eres un alumno/a que apareces en Séneca como empleado/a:

Debes acceder al AUTOLOGIN para activar tu usuario como alumno/a pero no obtendrás ninguna nueva contraseña: se mantendrá la que utilizas para Séneca.

 Si no la conoces deberás utilizar el enlace “Olvidó su contraseña”. (Ver a continuación cómo funciona el enlace “Olvidó su contraseña”).

  • Si has olvidado tu contraseña:

Para reestablecer una contraseña el sistema te pedirá el DNI y te mostrará el número de teléfono móvil al que se ha enviado la nueva clave por SMS.

Si subes tu foto de perfil a PASEN o iPasen, tu profesor/a la ve también en la plataforma educativa con la que trabajamos, Séneca, y le facilitarás la tarea de recordar todos los nombres de su nuevo alumnado. Así, cuanto antes subas tu foto, antes se sabrá tu profesor/a tu nombre. La forma de subir tu foto es la siguiente: Una vez en PASEN o iPasen, entra en EOI Huelva. En la zona de tus datos personales en la parte superior de la pantalla, aparece un espacio para tu foto. Pincha la cámara y sube tu foto. Procura que sea una foto tipo carnet, clara y actualizada.

Solicita ayuda a los administrativos, estarán encantados de ayudarte a resolver tus problemas con Pasen.

Traslado de matrícula viva

Para solicitar el traslado de matrícula a la EOI Huelva, la persona interesada deberá solicitarlo en la secretaría del centro, quien posteriormente le confirmará la resolución.

Los traslados de matrícula solo son posibles durante el primer y segundo trimestre del curso académico.

Para solicitar el traslado de matrícula a la EOI Huelva es necesario cumplimentar esta solicitud:  Solicitud traslado de matrícula viva.

Si te trasladas a la EOI Huelva desde otra comunidad autónoma o desde otra escuela de Andalucía durante el 2º trimestre, deberás además aportar documentación que justifique el motivo del traslado.

En el caso de trasladarte desde otra comunidad autónomo, una vez aceptada la solicitud deberás abonar las tasas de matrícula. 

  1. Cumplimenta la solicitud de traslado de matrícula viva y el resto de la documentación, si fuese necesario.
  2. Entrega la solicitud en la secretaría de la EOI Huelva.

Carnet de estudiante

Todo el alumnado matriculado en la EOI Huelva puede solicitar el carnet de estudiante.

La tasa ordinaria para abonar el carnet de estudiante cuesta 1,25€. En el caso de familia numerosa general la tasa es de 0,63€.

Están exentos del pago de estas tasas:

  • Las víctimas de actos terroristas (1)
  • Los beneficiarios de familia numerosa de categoría especial (1)

(1) Las víctimas de actos terroristas, los beneficiarios de familia numerosa de categoría general y especial y los beneficiarios de becas deben acreditar estas circunstancias con la documentación justificativa.

  • Solicitud del carnet cumplimentada.  Haga clic en el siguiente enlace: Solicitud carnet estudiante.
  • Una fotografía tamaño carnet, en el caso de que no aparezca foto del alumno/a en la aplicación Pasen o iPasen
  • Copias del modelo 046 como justificante del pago de las tasas.

1º) Rellenar el modelo 046, imprimir el documento y realizar el pago de las tasas correspondientes en una oficina bancaria. 

2º) Llevar las copias del modelo 046 a la EOI Huelva junto con el resto de la documentación a presentar.  Es imprescindible aportar  toda la documentación solicitada para que sea recepcionada la solicitud.

Rellena la solicitud del modelo 046 online,  disponible a través de este enlace Modelo 046.

En el apartado OBLIGADO AL PAGO, incluye los datos personales del interesado.

En el apartado DATOS GENERALES, marca la casilla Autoliquidación; indica en la casilla inferior lo que deseas solicitar (carnet de estudiante); la cantidad a ingresar que será de 1,25€ ó 0,63€ en el caso de familia numerosa general; el código territorial: ED2106 (con este código aparecerá la EOI Huelva); el concepto de pago: 0027.  No rellenes Liquidación anexa y Responsable solidario.  A continuación pulsa VALIDAR e imprime el documento.

  • En la secretaría del centro.
  • Por correo ordinario a la secretaría del centro.

EL carnet se recogerá en la secretaría del centro en el plazo mínimo de una semana.

Simultaneidad de matrícula

El alumnado de esta EOI  que curse enseñanzas en régimen oficial y que desee matricularse de otro idioma en régimen de enseñanza libre, se imparta o no en la EOI Huelva, deberá solicitar SIMULTANEIDAD DE MATRÍCULA, que consiste en autorizar al solicitante a simultanear su matrícula oficial con una nueva  matrícula libre.

El impreso de solicitud de simultaneidad, haga clic en el siguiente enlace:  Solicitud simultaneidad.

1º. Presentar la SOLICITUD DE SIMULTANEIDAD en la secretaría de la EOI Huelva 

2º.  Plazo: 1-15 de marzo

3º. Autorizaciones:  Posteriormente en el tablón de anuncios de la secretaría del centro se publicará un listado provisional con la relación de solicitudes tramitadas.

Las matrículas libres de los solicitantes de simultaneidad quedan condicionadas a la autorización de la citada simultaneidad.

  • En la secretaría de la EOI Huelva.
  • Por correo electrónico a la dirección: secretariaeoihuelva@gmail.com
  • Por correo ordinario a la dirección de la secretaría del centro.

 

Necesidades de aprendizaje

La solicitud de necesidades de aprendizaje, haga clic en este enlace: Solicitud necesidades de aprendizaje.

  • En la secretaría de la EOI Huelva.
  • Por correo electrónico a la dirección: secretariaeoihuelva@gmail.com
  • Por correo ordinario a la dirección de la secretaría del centro.