Otros trámites administrativos
Cambios de grupo
Desde el día de inicio de las clases en septiembre la última semana de marzo.
Rellenando este formulario y aportando la documentación justificativa necesaria.
Criterios a tener en cuenta por la Jefatura de Estudios para conceder los cambios de grupo solicitados:
1. Que haya vacantes en el grupo solicitado.
2. Que el solicitante aporte documentación que justifique el cambio (OBLIGATORIO)
3. Cuando se den las circunstancias anteriores y haya empate entre solicitantes, se procederá a dar prioridad al solicitante que entregara el formulario web con anterioridad.
Cambios de grupo concedidos: Los cambios de grupo que se vayan concediendo se publicarán los JUEVES por la tarde de cada semana en el Tablón de Jefatura de estudios en la EOI Huelva o en Tablón de Anuncios virtual PASEN. El alumnado solicitante deberá informarse a través de estos tablones. No se comunicarán personalmente por correo electrónico.
Cambios de grupo no concedidos: Las solicitudes que no hayan sido concedidas tras la primera semana de haberlas solicitado seguirán siendo revisadas semanalmente y podrán concederse en las semanas posteriores. Por ello, aconsejamos seguir consultando cada JUEVES por la tarde los Tablones de anuncios anteriormente mencionados.
En caso de dejar de tener interés en el cambio solicitado, será necesario comunicarlo por escrito a la Secretaría del centro.
En virtud de la Orden de Admisión del 20 de abril de 2012, art. 22.1.c el alumnado oficial de la propia escuela que desee cambiar de la modalidad presencial a la semipresencial o viceversa deberá solicitar su admisión en la modalidad a la que desea cambiar.
Esta solicitud de cambio de modalidad será posible a lo largo del primer trimestre y para solicitarla deberá previamente ponerse en contacto con la secretaría de la Escuela para informarse sobre la posibilidad de que pueda efectuarse dicho cambio.
A partir del segundo trimestre no se efectuarán cambios de grupos entre modalidades.
Certificación académica
El alumnado matriculado en la EOI Huelva puede solicitar su certificación académica de cualquiera de las siguientes formas:
1- Cumplimentando presencialmente la solicitud de certificación académica en la secretaría de la EOI Huelva.
o
2- Cumplimentando el formulario que encontrará a continuación.
Cuando el certificado esté disponible, se le remitirá a la dirección de correo electrónico proporcionada.
Anulación de matrícula
- El derecho de anulación de matrícula se podrá ejercer una vez por cada curso que conforme los distintos niveles.
- El curso académico en el que se efectúe la anulación de matrícula no computa a efectos de convocatorias.
- La anulación de matrícula no da derecho a la devolución de tasas académicas.
- La solicitud de anulación deberá ser autorizada por la dirección para proceder a la misma, por lo que la solicitud no supone la anulación automática.
- El periodo de solicitud de anulación de matrícula finaliza el 30 de abril de cada curso escolar.
Las anulaciones de matrícula se autorizarán cuando se den uno de estos motivos:
i. Enfermedad prolongada o accidente del alumno/a.
ii. Por cuidado de hijo/hija menor o por accidente, enfermedad grave y/u hospitalización del cónyuge o análogo y de familiares hasta el segundo grado de parentesco.
iii. Incorporación o desempeño de un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas que se cursan en la EOI Huelva.
iv. Estar matriculado en estudios oficiales en un horario incompatible con las enseñanzas que se cursan en la EOI Huelva.
v. Traslado de domicilio a una localidad cuya área de influencia no sea la EOI Huelva.
La documentación a presentar es la siguiente:
- El impreso de solicitud de anulación de matrícula (aquí).
- Justificante de las causas alegadas.
Para poder ser estimada la solicitud por la Dirección del centro es imprescindible entregar la documentación justificativa que acredite adecuadamente las circunstancias alegadas.
- Telemáticamente: En la Secretaría virtual de la Junta de Andalucía, a través de este enlace, aquí .
- Presencialmente: En la secretaría del centro, en su horario habitual de apertura.
La entrega de la solicitud de anulación de matrícula no supone la anulación automática de la misma. Aquellas solicitudes que no estén suficientemente justificadas no tendrán el visto bueno de la dirección y no serán anuladas.
La resolución de las anulaciones solicitadas se publicará al final de cada trimestre en el tablón de anuncios de secretaría.
Solicitud de título
El procedimiento de expedición de títulos se iniciará sólo a solicitud del interesado/a, previo pago de las tasas correspondientes mediante el modelo 046 y una vez entregada toda la documentación requerida.
La presentación de la documentación requerida se puede entregar en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía (si no sabes como usarla, click aquí) o en la secretaría de la EOI Huelva.
Las tasas ordinarias por expedición de título son: 26,92€. Si se opta por el pago telemático (no olvide marcar la casilla «solicita la bonificación…»), se aplica una reducción de un 10%.
Están parcial o totalmente exentos del pago de estas tasas:
- Víctimas de actos terroristas (Adjuntar la documentación justificativa de estas circunstancias)
- Beneficiarios de familia numerosa de categoría especial. (Adjuntar fotocopia de la cartilla o tarjeta de familia numerosa actualizada)
- Víctimas de violencia de género, doméstica o de ambas
- Personas beneficiarias de la prestación del ingreso mínimo vital
- Personas con una discapacidad en un grado igual o superior al 33%
- En el caso de familias numerosas de categoría general, abonarán la mitad del coste de expedición del título (13,46 €). (Adjuntar fotocopia de la cartilla o tarjeta de familia numerosa actualizada)
- Copia del modelo 046 una vez efectuado el pago.
- Fotocopia del DNI.
- Solicitud de expedición del título. Haga clic en el siguiente enlace: Solicitud del título
1º. Rellenar el modelo 046, imprimir el documento y realizar el pago de las tasas correspondientes
2º. Llevar todas las copias del modelo 046 a la EOI Huelva junto con el resto de la documentación a presentar. Es imprescindible aportar toda la documentación solicitada para que sea recepcionada la solicitud.
3º. La copia del modelo 046, tras ser sellada por el centro, tendrá la misma validez legal que el título, por lo que se puede utilizar a tal efecto hasta que se emita el título oficial.
- Rellene la solicitud del modelo 046 online, disponible a través de este enlace: Modelo 046.
- En el apartado OBLIGADO AL PAGO, incluya los datos personales del interesado.
- En el apartado DATOS GENERALES:
- Marque la casilla Autoliquidación
- Indique en la casilla inferior: Título que desea solicitar
- La cantidad a ingresar: véase en >¿Cuánto cuesta?
- Código Territorial: ED2106 (con este código aparecerá la EOI Huelva).
- Concepto de pago: 0049.
- No rellene LIQUIDACIÓN ANEXA Y RESPONSABLE SOLIDARIO
- Pulse VALIDAR.
- Imprima el documento.
Cuando lleguen nuevos títulos se comunicará al alumnado solicitante al correo electrónico que se facilitase en secretaría al hacer la solicitud.
La persona interesada deberá retirar su título provisto de su DNI. Si no pudiese hacerlo personalmente, podrá autorizar a otra persona, quien deberá entregar en secretaría lo siguiente:
- Una fotocopia del DNI de la persona que retirará el título.
- Un escrito de autorización donde figurará el nombre y apellidos de la persona autorizada y su número de DNI.
- Una fotocopia del DNI del alumno/a que autoriza a retirar su título.
Devolución de tasas
Sólo procederá la devolución del importe de la tasa cuando por causas no imputables al solicitante la prestación o la realización de la actividad no se hubiese efectuado.
Para dar comienzo a este trámite administrativo es imprescindible que cuando el solicitante presenta su solicitud dicha solicitud vaya acompañada de toda la documentación requerida.
Telemáticamente:
1º. Antes de entregar la solicitud de devolución de tasas, es necesario que la persona interesada tenga la cuenta bancaria en la que ingresar la devolución dada de alta en la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía.
En el caso de no tenerla, se deberá dar de alta AQUÍ >Mantenimiento de cuentas bancarias. Para realizar este trámite es imprescindible tener certificado digital.
2º. Documentación a presentar:
- Solicitud de devolución de tasas. Haga clic aquí para ver el impreso.
- Justificante original de pago de tasas de matriculación sobre el que se reclama la devolución de tasas (Modelo 046).
- Si el motivo de la solicitud de devolución de tasas es haber sido beneficiario de beca, es obligatorio aportar la resolución definitiva de la concesión de la misma.
Toda esta documentación deberá presentarla telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía disponible AQUÍ
Presencialmente
Documentación a presentar:
- Solicitud de devolución de tasas. Haga clic aquí para ver el impreso.
- Justificante original de pago de tasas de matriculación sobre el que se reclama la devolución de tasas (Modelo 046).
- Impreso original del documento Mantenimiento de Terceros. Modelo a cumplimentar por la oficina bancaria, Aquí.
- Si el motivo de la solicitud de devolución de tasas es haber sido beneficiario de beca, es obligatorio aportar la resolución definitiva de la concesión de la misma.
Deberá presentar toda esta documentación en la secretaría de la EOI Huelva en su horario habitual de atención al público.
PASEN e iPasen
Importante: En el caso del alumnado semipresencial la obtención de la clave y el acceso a PASEN son imprescindibles para acceder a la plataforma Moodle, que es la plataforma educativa de apoyo a esta modalidad. Por eso es necesario primero obtener la clave y acceder a PASEN y posteriormente usar esa misma clave para acceder a Moodle.
- Si nunca has accedido a PASEN:
1. Antes de entrar en la web de PASEN para activar tu usuario, deberás asegurarte de haber proporcionado al centro en el momento de tu matrícula el número de teléfono móvil al que deseas que te llegue el SMS con tus credenciales.
2. Accede a PASEN aquí
3. Procede al AUTOLOGIN de la siguiente forma:
Pincha en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de AUTOLOGIN y sigue los pasos:
Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento y el número de teléfono móvil donde recibirás por SMS la clave.
Recibirás un SMS al número de teléfono proporcionado con las claves o credenciales para acceder por primera vez a Pasen. Se recomienda acceder en ese momento a PASEN y cambiar esta clave por una personal que te resulte más fácil de recordar y para que dicha clave recibida por SMS no caduque en PASEN.
- Si obtuviste tu clave o credencial pero nunca accediste a PASEN:
Si se te generó una clave o credencial y nunca llegaste a entrar en PASEN, haz AUTOLOGIN y el sistema te dirá que ya tiene usuario. Si no recuerdas tu contraseña o quieres cambiarla, clic en ¿Olvidó su contraseña? (Ver instrucciones más abajo).
- Si ya habías accedido a PASEN anteriormente y no puedes entrar:
Si no puedes acceder, haz AUTOLOGIN y clic en el enlace “No tengo acceso” y se activará tu usuario PASEN para el curso actual.
- Si eres un alumno/a que apareces en Séneca como empleado/a:
Debes acceder al AUTOLOGIN para activar tu usuario como alumno/a pero no obtendrás ninguna nueva contraseña: se mantendrá la que utilizas para Séneca.
Si no la conoces deberás utilizar el enlace “Olvidó su contraseña”. (Ver a continuación cómo funciona el enlace “Olvidó su contraseña”).
- Si has olvidado tu contraseña:
Para reestablecer una contraseña el sistema te pedirá el DNI y te mostrará el número de teléfono móvil al que se ha enviado la nueva clave por SMS.
Solicita ayuda a los administrativos, estarán encantados de ayudarte a resolver tus problemas con Pasen.
Traslado de matrícula viva
Para solicitar el traslado de matrícula a la EOI Huelva, la persona interesada deberá solicitarlo en la secretaría del centro, quien posteriormente le confirmará la resolución.
Los traslados de matrícula solo son posibles durante el primer y segundo trimestre del curso académico.
Para solicitar el traslado de matrícula a la EOI Huelva es necesario cumplimentar esta solicitud: Solicitud traslado de matrícula viva.
Si te trasladas a la EOI Huelva desde otra comunidad autónoma o desde otra escuela de Andalucía durante el segundo trimestre, deberás además aportar documentación que justifique el motivo del traslado.
En el caso de trasladarte desde otra comunidad autónoma, una vez aceptada la solicitud, deberás abonar las tasas de matrícula.
- Cumplimenta la solicitud de traslado de matrícula viva.
- Presenta tu solicitud junto con el resto de la documentación, si fuese necesaria, en la secretaría de la EOI Huelva o en la Secretaría virtual de la Junta de Andalucía. Si no sabes cómo usar este servicio de la Junta de Andalucía, click aquí .
Carnet de estudiante
Todo el alumnado matriculado en la EOI Huelva puede solicitar el carnet de estudiante.
Los carnets de estudiante se tramitarán a lo largo de todo el curso escolar, a excepción de los periodos de solicitud de admisión (1-20 mayo) y de matriculación (1-10 de julio y 1-15 de septiembre).
- Solicitud del carnet cumplimentada. Haga clic en el siguiente enlace: Solicitud carnet de estudiante.
- Una fotografía tamaño carnet, en el caso de que no aparezca foto del alumno/a en la aplicación Pasen.
- En la Secretaría virtual de la Junta de Andalucía. Si no sabes cómo usar este servicio de la Junta de Andalucía, click aquí .
- En la secretaría del centro.
El carnet se emitirá en el plazo mínimo de una semana y se enviará por correo electrónico a la dirección que conste en la solicitud.
Simultaneidad de matrícula
El alumnado de la EOI Huelva que curse enseñanzas en régimen oficial y que desee matricularse de otro idioma en régimen de enseñanza libre, se imparta o no en la EOI Huelva, deberá solicitar SIMULTANEIDAD DE MATRÍCULA, que consiste en autorizar al solicitante a simultanear su matrícula oficial con una nueva matrícula libre.
Importante: Las matrículas libres del alumnado matriculado en la modalidad oficial quedan condicionadas a la solicitud y posterior autorización de la citada simultaneidad.
Rellenar este formulario AQUÍ
Fechas orientativas.
1º. Presentar la solicitud de simultaneidad cumplimentando este formulario (AQUÍ) del 1-15 de marzo, 2024.
2º. 21 de marzo, 2024. Comprobar el listado provisional de solicitudes tramitadas en el tablón de anuncios de secretaría.
En el caso de que se detectase cualquier error, notificarlo a la secretaría de la EOI Huelva antes del 29 de marzo.
Necesidades de aprendizaje
- O bien, en la Secretaría virtual de la Junta de Andalucía. Si no sabes cómo usar este servicio de la Junta de Andalucía, click aquí .
- O bien, en la secretaría de la EOI Huelva.
Expongo - solicito
Si quieres presentar un expongo-solicito en el centro, no es necesario que te desplaces al mismo. Puedes teletramitarlo a través de la Secretaria Virtual de la Junta de Andalucía, aquí. Si no sabes cómo usar este servicio de la Junta de Andalucía, click aquí .
Si tienes dificultades en teletramitar tu expongo-solicito, descárgate este impreso, aquí, y envíalo a la secretaría del centro por correo electrónico.
Todo aquel alumnado que padezca enfermedades previas y cuya situación pueda agravarse en el caso de contraer COVID y aquellas personas que sufran brecha de género.
El alumnado vulnerable de la EOI Huelva deberá comunicarlo por escrito a la responsable COVID y aportar documentación que justifique la no asistencia presencial a clase por motivos de vulnerabilidad.
El plazo de presentación de solicitudes será hasta finales de octubre. Posteriormente tan solo se contemplarán aquellos casos que se deban a circunstancias sobrevenidas. Rellena este impreso (aquí) y envíalo junto con la documentación aportada, al siguiente correo electrónico: 21800791.direccion@juntadeandalucia.es
Solicitud de revisión de calificación
Si en junio o septiembre, tras la comunicación de notas y la revisión con el profesorado se estuviera en desacuerdo con la calificación obtenida, puede presentarse la solicitud de revisión de la calificación en el impreso correspondiente (disponible aquí ) enviándola a 21800791.secretaria@g.educaand.es a la atención de la Jefatura de estudios en el plazo de 3 días hábiles desde la publicación de la nota.
Inscripción en las Pruebas de Certificación
Todo el alumnado matriculado en régimen oficial en un curso conducente a pruebas de certificación en las enseñanzas de idiomas que opte por realizar las pruebas del nivel e idioma en el que tenga la matrícula oficial activa deberá confirmar su participación en las mencionadas pruebas.
- 1-20 abril, 2024: Plazo de inscripción.
- Del 23 de abril al 3 mayo, 2024: Plazo de subsanación de errores.