Asistencia

Sí, aunque si se falta a clase no se adopta ningún tipo de medida disciplinaria al respecto.  Sin embargo, consideramos imprescindible una buena asistencia a clase (al menos al 75% de las mismas) para un buen progreso en el aprendizaje.

Si eres mayor de edad, no. Ahora bien, es adecuado mantener informado  a tu profesor/a-tutor/a. Puedes hacerlo a través de PASEN.

Si eres menor de edad, sí.  Presentando un justificante del padre/madre/tutor legal  tras cada ausencia o presentando a principios de curso (o en cualquier momento que se considere oportuno) un justificante anual de las faltas de asistencia que se pudieran producir a lo largo del curso 

Siendo menor de edad, es también necesario justificar los retrasos a la hora de inicio a clase, así como tener autorización previa para abandonar el aula antes de la hora de fin de la clase.

Cualquier justificación de ausencia, retraso o autorización de salida deben hacerse llegar al profesor/a-tutor/a, que se lo puede entregar el propio alumnado menor en clase , o bien los padres/madres/tutores legales pueden enviárselo por correo electrónico al correo del tutor/a.

A tener en cuenta tanto si eres mayor como menor de edad: Si se falta a clase durante un mes (8 faltas consecutivas) es aconsejable  justificar dicha ausencia a Jefatura de estudios.

¿Por qué?  Porque si  algún/a alumno/a del centro solicita cambio de grupo al que te encuentras matriculado/a  y no hubiera vacantes para conceder ese cambio, y llevas faltando más de un mes sin justificarlo a Jefatura de estudios,  puedes perder el derecho a la plaza en ese grupo.  No perderías ningún derecho, sencillamente se te adjudicaría plaza en otro grupo.

Depende,

  • En la primera y segunda evaluación, sea cual sea el curso en el que se esté matriculado, sólo se podrá ser APTO si se ha asistido al 75% de las clases.
  • En la tercera evaluación (junio) y en septiembre, la asistencia influirá en la evaluación dependiendo del curso en el que se esté matriculado. Si se está matriculado en un curso que se examina con Prueba Terminal de certificación ( NI B1 / 2º de NI B2),  la nota final es la resultante de la Prueba Terminal de Certificación, independientemente de la mayor o menor asistencia a clase a lo largo del curso.  Si se está matriculado en un curso que no se examina con prueba de certificación ( 1º y 2º de NB, 1º de NI B2 y 1º  de NA C1), y en las dos primeras evaluaciones  se ha asistido al 75% de las  clases y se ha conseguido la calificación de APTO, en la tercera evaluación (Junio) y en septiembre, el profesor/a-tutor/a podrá tener en consideración esos resultados y subir un máximo de 0,5 puntos en una destreza que no se haya superado por haber obtenido una calificación de 4,5.

Sí.  El alumnado matriculado nunca pierde su derecho a los exámenes de la convocatoria ordinaria de Junio (tercera evaluación) y la convocatoria extraordinaria de septiembre, independientemente de la mayor o menor asistencia a clase.