Asistencia a clase

Sí, aunque si se falta a clase no se adopta ningún tipo de medida disciplinaria al respecto.  Sin embargo, consideramos imprescindible una buena asistencia a clase  para un buen progreso en el aprendizaje. Sería deseable asistir al menos al 75% de las clases 

Si eres mayor de edad, no. Ahora bien, es adecuado mantener informado  a tu profesor/a-tutor/a. Puedes hacerlo a través de PASEN (Faltas de asistencia > Comunicaciones)

Si eres menor de edad, sí es necesario justificar las ausencias y  los retrasos. Lo deben hacer los padres/madres/tutores legales del alumnado menor.  Es muy fácil:

  •  A través de PASEN ( Faltas de asistencia > Comunicaciones)
  • Preferiblemente antes de que se produzca la ausencia

También es necesario autorizar  que el alumnado menor pueda abandonar el aula antes de la hora de fin de la clase. El procedimiento sería el mismo que el señalado anteriormente pero en este caso es imprescindible autorizar la salida ANTES de que se produzca.

A tener en cuenta tanto si eres mayor como menor de edad: Si se falta a clase durante un mes es aconsejable  justificar dicha ausencia a Jefatura de estudios.

¿Por qué?  Porque si  algún/a alumno/a del centro solicita cambio de grupo al que te encuentras matriculado/a  y no hubiera vacantes para conceder ese cambio, y llevas faltando más de un mes sin justificarlo a Jefatura de estudios,  puedes perder  la plaza en ese grupo.  No perderías ningún derecho, sencillamente se te adjudicaría plaza en otro grupo con otro horario.

La justificación se enviará al correo de Jefatura de estudios: 21800791.jefestudios.edu@juntadeandalucia.es 

En la evaluación para la promoción , una asistencia al 75% de las  clases puede influir positivamente en la evaluación. 

Recomendamos consultar la sección ALUMNADO > Evaluación para la promoción, donde encontraréis esta información detallada. 

Sí, aunque tengas muchas faltas de asistencia, puedes realizar las tareas y recibir la corrección formativa por parte de tu profesor/a.

Igualmente puedes y debes presentarte al examen final de cuatrimestre si tu profesor/a te ha convocado por no tener evidencias suficientes de tu trabajo continuado a lo largo del cuatrimestre.