Asistencia a clase

Sí, aunque si se falta a clase no se adopta ningún tipo de medida disciplinaria al respecto.  Sin embargo, consideramos imprescindible una buena asistencia a clase  para un buen progreso en el aprendizaje. Sería deseable asistir al menos al 75% de las clases 

Si eres mayor de edad, no. Ahora bien, es adecuado mantener informado  a tu profesor/a-tutor/a. Puedes hacerlo a través de PASEN.

Si eres menor de edad, sí es necesario justificar las ausencias y  los retrasos. Es muy fácil:

  •  A través de PASEN ( Faltas de asistencia _ Comunicaciones)
  • Preferiblemente antes de que se produzca la ausencia

También es necesario autorizar  que el alumnado menor pueda abandonar el aula antes de la hora de fin de la clase. El procedimiento sería el mismo que el señalado anteriormente pero en este caso es imprescindible autorizar la salida ANTES de que se produzca.

A tener en cuenta tanto si eres mayor como menor de edad: Si se falta a clase durante un mes es aconsejable  justificar dicha ausencia a Jefatura de estudios.

¿Por qué?  Porque si  algún/a alumno/a del centro solicita cambio de grupo al que te encuentras matriculado/a  y no hubiera vacantes para conceder ese cambio, y llevas faltando más de un mes sin justificarlo a Jefatura de estudios,  puedes perder el derecho a la plaza en ese grupo.  No perderías ningún derecho, sencillamente se te adjudicaría plaza en otro grupo.

En la evaluación para la promoción en la convocatoria ordinaria de  junio  , una buena asistencia a clase puede influir positivamente en la evaluación puesto que la asistencia es uno de los criterios de aprovechamiento a considerar, aunque no el único. 

Para saber más sobre los criterios de aprovechamiento y cómo pueden influir positivamente en la calificación de junio, consulta la sección “Evaluación para promocionar”