Solicitud de plaza

Admisión

En la EOI Huelva se pueden cursar estudios de alemán, francés, inglés, italiano y portugués  en diferentes modalidades y hasta distintos niveles.

Respecto a las modalidades,  la modalidad presencial consiste en que el alumnado asiste a clase desde mediados de septiembre hasta junio, en clases distribuidas en días alternos con 2h 15 mn de duración cada sesión.

La asistencia es obligatoria, por lo que antes de optar por esta modalidad, es conveniente reflexionar sobre el tiempo del que se dispone para asistir a clase.

En el caso de tener conocimientos previos, el solicitante puede optar por hacer una prueba de nivel, llamada PIC (Prueba Inicial de Clasificación).  Para más información sobre esta prueba, consultar el apartado ¿Puedo comenzar mis estudios en un nivel superior a 1º Nivel Básico?

Dentro de la modalidad presencial también se ofertan Cursos de Actualización Lingüística del profesorado (CAL), dirigidos a docentes que prestan servicio en el sistema educativo público andaluz.

En la modalidad semipresencial,  el alumnado asiste a una sola clase  por semana de 1h 30′ de duración.  La diferencia principal con la modalidad presencial radica en que esta modalidad tiene como base principal el estudio autónomo del alumnado, quien deberá estudiar apoyado en el uso de la plataforma Moodle.  Es por ello que para poder realizar estudios en esta modalidad,  el alumnado necesitará disponer de medios telemáticos (ordenador, conexión a internet, cámara web para la realización de ejercicios etc…) y tener conocimientos informáticos para poder trabajar en la plataforma Moodle.

A continuación se detallan las modalidades y niveles que se pueden estudiar en la EOI Huelva según idiomas en el curso 19-20:

   

  PRESENCIAL

CAL

SEMIPRESENCIAL
 ALEMÁN De NB1 (A1)  a  1º C1   
 FRANCÉS De NB1 (A1)  a  2º C1 De 1º NB (A1) a  1º NI B2  y  2º C1  NB1º y 2º
 INGLÉS De NB1 (A1)  a  2º C1 De 1º NB (A1) a 2º C1 De 1º NB (A1) a  1º C.1
 ITALIANO De NB1 (A1)  a  2º NI B2  
PORTUGUÉS   NB1 y 2º NB  

 

  • Alumnado de nuevo ingreso.
  • Alumnado que interrumpió sus estudios y desee continuarlos.
  • Alumnado que desee cambiar de modalidad.
  • Alumnado oficial de la EOI Huelva que desee estudiar un segundo idioma.
  • Alumnado que proceda de That’s English que quiera cambiar de modalidad o cursar 1º Nivel Intermedio B2.
  • Alumnado que procede de otra EOI o del IEDA.

Sí, pero es imprescindible que en el momento de solicitar tu plaza marques en la casilla correspondiente de la inscripción que solicitas la Prueba Inicial de Clasificación (PIC).

Una vez concluido el procedimiento de admisión del alumnado, durante la última semana de junio,  la EOI Huelva celebrará las mencionadas pruebas PIC, siempre y cuando hayan quedado plazas vacantes.  Para poderse presenta a las PICs es imprescindible haber sido admitido.

El día de celebración de las pruebas el alumnado que se presente deberá ir provisto de su DNI o documentación acreditativa oficial.

Las calificaciones se publicarán en los tablones de los departamentos didácticos correspondientes en un plazo máximo de 48 h.        

Para más información sobre  la normativa de estas pruebas, las características de los exámenes etc… consulta aquí.

  • En la EOI Huelva con cita previa. Para conseguir tu cita previa, pincha aquí.
  • En cualquier registro oficial.
  • En la página web Secretaría Virtual de los centros docentes andaluces.

1º. Leer detenidamente la información sobre los estudios que el centro oferta y valorar cuál es la modalidad más conveniente a las necesidades y posibilidades del solicitante.  A continuación leer y preparar la documentación a entregar para  solicitar la plaza.

2º. Solicitar cita previa a través de este enlace (aquí) 

3º. Estar pendiente de la publicación de las listas de personas solicitantes ordenadas según los criterios de admisión.  Los listados estarán publicados en los tablones del centro y también se podrán consultar telemáticamente a través de este enlace (aquí).                                                            Informar en la secretaría del centro de cualquier error detectado.

4º.  Posteriormente, a finales de junio se publicarán las listas de solicitantes admitidos y no admitidos.

5º.  Tras publicar las listas de personas admitidas se realizarán las Pruebas iniciales de clasificación (PIC).  Para poderse presentar a esta prueba es imprescindible haberlo solicitado previamente en la solicitud de admisión.

6º. Matriculación para el siguiente curso:  Del 1 al 10 julio y sólo aquellas personas que hayan resultado admitidas.   

7º. En el caso de no ser admitido, en   septiembre se celebrará un llamamiento a aquellas personas que hayan podido ser admitidos tras haber finalizado el plazo de matriculación. 

– Sólo podrá solicitarse UN idioma por solicitante.

– Requisitos de acceso:

  • Solicitar plaza en la modalidad presencial:  Es necesario ser mayor de 16 años o cumplirlos  en el año natural en el que se solicita la plaza.  También podrán solicitar plaza aquellas personas mayores de 14 años o que los cumplan en el año natural en el que se solicita la plaza, siempre y cuando soliciten un idioma distinto al que estén cursando como primer idioma en la ESO.
  • Solicitar plaza en la modalidad semipresencial:  Podrán solicitar plaza todas aquellas personas mayores de 18 años o que los cumplan en el año natural en el que se solicita la plaza.
  • Solicitar plaza en los cursos de adaptación lingüística (C.A.L.): El personal docente que preste servicios en el sistema educativo público andaluz.

– Requisitos académicos para acceder a un nivel superior a 1º de nivel básico (NB)

Acceder a 2º NB, 2º semi o 2ºCALPresentar certificado de A1  o haber superado 1º Bachillerato en el idioma correspondiente
Acceder a NI B1, 3º semi   o 3ºCALPresentar certificado de A2  o haber superado 2º Bachillerato en el idioma correspondiente
Acceder a 1º NI B2,  4º semi o 4ºCALPresentar certificado de B1
Acceder a 1º C1Presentar certificado de B2
 PresencialSemipresencialCAL
Hoja de solicitud  – anexo I  (por duplicado)SISINO
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o documento análogo, que acredite la identidad del mismo.SISISI
Acreditación de los criterios de admisión (1) (Documentación a aportar para ser baremada)SINONO

(Menores de 16 años)

Certificación de la lengua extranjera como  primer idioma que cursa el solicitante

SINONO
(Sólo solicitantes CAL)
Hoja de  solicitud – anexo II(por duplicado)
NONOSI

(Sólo solicitantes CAL)

Certificado de compromiso centro bilingüe –anexo V  y anexo VI, si procede.

NONOSI

(1) INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LOS APARTADOS 4 Y 5 DEL ANEXO I:

En todo el apartado 4 se recomienda no autorizar para recabar la información necesaria y entregar aquella documentación que se relaciona a continuación, siempre y cuando proceda :

      • Discapacidad: Documento de reconocimiento de la discapacidad del/de la solicitante.
      • Desempleado/a: Certificación emitida por el SAE en la que conste la fecha inicial de demanda de empleo y que continúa en la misma situación en el momento de emisión.
      • Empleado/a: Certificación de estar dado de alta con una certificación de vida laboral actualizada, certificado de empresa o copia de licencia fiscal.
      • Estudiante: Certificación emitida por el centro docente donde el solicitante esté cursando sus estudios.
      • Titulación: Presentar sólo la titulación académica de mayor nivel o el resguardo de haber abonado los derechos del mismo.
      • Expediente académico: Certificado de estudios donde deberá constar la nota media del expediente o las calificaciones obtenidas en cada una de las materias.
      • Lengua extranjera cursada como primer idioma: Certificado del centro donde esté cursando el solicitante sus estudios. en el cual deberá constar la lengua extranjera que cursa como primer idioma.

En el apartado 5, Información de carácter tributario, se recomienda firmar la autorización para su consulta en la Administración tributaria.

  • Modalidad presencial:

  1º.  Personas solicitantes desempleadas con al menos 6 meses en esta situación y una titulación mínima de   Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

  2º.  Personas solicitantes empleadas que tengan al menos la titulación de Graduado en ESO.

  3º.  Personas solicitantes tituladas matriculadas en estudios oficiales del sistema educativo andaluz que tengan al menos  la titulación de Graduado en ESO.

  4º. Personas solicitantes desempleadas con menos de 6 meses en esta situación y una titulación mínima de Graduado en ESO.

  5º. Personas sin titulación (incluido alumnado de ESO mayor de 14 años que desee estudiar un idioma distinto al que está cursando como primer idioma en su centro), personas jubiladas y resto de personas solicitantes. En este grupo las solicitudes se ordenarán por menor renta per cápita de la unidad familiar.

   En los grupos primero a cuarto, la prelación en la admisión se determina por la titulación académica aportada, priorizada de mayor a menor (Titulación superior o equivalente, secundaria postobligatoria o equivalente y educación básica o equivalente).

   Asimismo, a igual titulación, prevalece el mejor expediente académico y, si aún existiera empate, prevalece la menor renta per cápita de la unidad familiar.

  • Modalidad semipresencial:

  En función de la renta anual per cápita de la unidad familiar a la que pertenece el alumno.

Por determinar.

 

  • Entrega de solicitudes de admisión: 1-20 mayo.
  • Plazo de subsanación para entregar la documentación no aportada: por determinar.
  • Publicación de la relación de personas solicitantes en los tablones del centro y telemáticamente, aquí: por determinar.
  • Formulación de alegaciones: por determinar.
  • Publicación de la resolución del procedimiento de admisión (Publicación de las listas de admitidos y no admitidos en los tablones del centro y en Secretaría virtual, aquí): por determinar.
  • Celebración de las Pruebas Iniciales de Clasificación (PICs):  a finales de junio.
  • Plazo para la presentación de recursos de alzada: a partir del 27 junio, 2019.
  • Matriculación del alumnado admitido en junio 2019: 1-10 julio, 2019.

Aquellas personas no admitidas quedarán en lista de reserva, pudiendo obtener la  plaza en septiembre, tras un nuevo proceso de admisión en el que se recolocarán las plazas vacantes una vez concluida la matriculación.

Resumen de la resolución del proceso de admisión curso 19-20:

Todas las personas solicitantes han sido admitidas, excepto en 1º de Nivel Básico de portugués y C1 de inglés en la modalidad presencial y semipresencial.  Consulta las listas de admitidos y no admitidos en los tablones informativos del centro o a través de este enlace (aquí).

Si has obtenido una plaza para el próximo curso, deberás matricularte del 1 al 10 de julio, ya que si no lo haces en ese plazo, se entenderá que renuncias a tu plaza.

Si has resultado «No admitido»  podrás optar a una plaza en un nuevo proceso de adjudicación de vacantes que se publicará el 2 de septiembre y para el cual se seguirá el orden de la lista baremada de admisión.  Aquellas personas que obtengan plaza en esta nueva adjudicación deberán proceder a matricularse del 2 al 10 de septiembre.

Si quieres saber más sobre el procedimiento de admisión del curso 20-21, asiste a la charla informativa que se celebrará el 5 de mayo a las 18h.

Además puedes consultarnos a través de correo electrónico o telefónicamente al número 671592727.